Jugar a crear: las fuentes más divertidas para Jess Goldsmith.
Foundry collection
Tipografía
Type design
¿Y si dejásemos atrás las construcciones y expectativas convencionales y abogásemos por la diversión y la experimentación?
Queremos profundizar en esta idea a través de una serie de tres colaboraciones con creadores multidisciplinares. ¿Qué ocurre cuando creamos por amor al arte? ¿De qué forma la creatividad y la intuición hacen que la tipografía sea una experiencia divertida y multisensorial?
Nuestra colaboradora para esta entrega de la serie es Jess Goldsmith, ilustradora y artista de lettering de Brooklyn, Nueva York, y fundadora de Women of Type. Sigue leyendo para conocer de primera mano las fuentes de Monotype Fonts que más juego dan según ella.

Cultures Carnival Regular.
Esta fuente es tan graciosa y cuadrada… Tiene un toque orgánico sin ser demasiado tosca o inmadura. Le pega un montón a un embalaje retro, como los dibujados a mano que usaban las marcas de electrodomésticos de cocina.
SK Pupok
Esta fuente es como un grafiti de los años 90 al que le han hecho un par de retoques.

ITC Machine
Esta me encanta porque me imagino todos los efectos, sombras y texturas divertidos que podría aplicarle.

Comba
No se me ocurre una fuente más divertida que esta. Comba es como cuando nos encantaba usar Jokerman durante la primera década del siglo XXI, pero sin el arrepentimiento que vino después.

Lemon Squish Italic.
Lo primero, es un nombre increíble para una fuente. Nada que objetar. Es tan singular, regordeta, y con ese estilo western… ¡Qué gozada! Me transporta a una noche de verano.

Deicide Remain.
Vale, esta es DIVERTIDÍSIMA. Tiene un aire metalero y un poco fantasmagórico que me empuja a crear algo adorable para explotar ese contraste.

Music Nouveau JNL.
Las curvas de esta fuente combinan genial con los bordes rectos.

ITC Souvenir
Esta es toda una retro, clásica a la par que versátil. Funciona con una gran variedad de proyectos y les da ese toque nostálgico.

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